España mejora en los paralímpicos


Los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010 acaban con una Ceremonia de Clausura  en la Plaza de las Medallas donde se disputaron las pruebas de esquí  alpino, fondo y biatlón. La localidad de Whistler ceden el testigo de los juegos a Sochi en 2014 en Rusia. 

El papel de los españoles en estos juegos fueron mejores que los de Turín 2006 al conseguir tres medallas: una de oro y dos de plata. Jon Santacana ha sido el principal argumento del equipo paralímpico español, al conseguir todas las medallas: oro en Descenso y plata en el eslalon y el eslalon gigante. Los grandes vencedores de estos juegos han sido Alemania y Rusia con 24 y 38 medallas respectivamente. 

En la jornada final Rusia obtuvo una de sus mejores sesiones con ocho medallas, una de oro, en esquí de fondo (sitting) 1 kilómetro, hombres, cuatro de plata y tres de bronce. Por su parte,Alemania sumó en esta jornada un nuevo metal de oro, en la final esquí de fondo de 1 kilómetro mujeres, en sprint clásico, en deficientes visuales. El tercer país destacado es Canadá con 19 medallas, de ellas diez de oro.  

Los juegos paralímpicos de invierno de este año clausuran con un buen papel de nuestro deportista Jon Santacana. Aunque no hay que olvidar al deportista georgiano Nodar Kumaritashvili que perdió la vida  durante los juegos. Esperemos que en los siguientes juegos no se tengan que vivir momentos tan trágicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario