El clima de Vietnam

No solo el clima puede ser la causa de la ruina de tu rodaje, la ley de murphy puede presentarse de diferentes formas, casi casi como el diablo. Curioseando por la red se encuentran casos realmente interesantes. Año 1952, Cantando bajo la lluvia Gene Nelly con sus 40º de bonita fiebre acaba rodando la escena que a la postre acabará siendo la escena más recordada del film, estaba tan agotado que no se alcanzaba a escuchar el claqueteo del baile y tuvieron que “doblarlo” dos bailarinas al lado encima de un charco. En este caso la mala suerte en forma de enfermedad, como las plagas.


Hay otros casos en los que es el propio director quién acaba provocando un dolor de cabeza a los actores. Alfred Hitchcock cayó enamorado de Tippi Hedren durante el rodaje de Los pájaros, la mantenía vigilada dentro y fuera del plató y no dejaba que ningún ayudante del set se la acercara durante los descansos, además de la tortura de la escena en la que los pájaros realmente la atacan. Shelley Duval, protagonista de El Resplandor, acabo ingresada en una clínica psiquiátrica después del rodaje por la presión que le sometió Kubrick.

No hay que olvidar a los actores “estrella” y en este apartado Marilyn Monroe gana la partida con creces, la tercera secuencia con más repeticiones (83 concretamente) en la historia del cine la ostenta nuestra famosa rubia… ¿el diálogo? Un tanto complicado, la frase en cuestión era: ¿dónde está el bourbon?. Mérito tiene el rodaje de Apocalypse Now que da para muchas líneas, solo apuntar que el propio Martin Sheen sufrió un infarto en pleno rodaje. Solo hay que ver las palabras de Coppola: “"Ésta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam”.

0 comentarios:

Publicar un comentario